Ir al contenido principal

Consejos para una cocina moderna y ordenada

El orden en la cocina es esencial para que se convierta en un área funcional, pero si tu cocina es pequeña, ¿qué podes hacer? Aquí te mostramos las opciones más modernas para organizarla.


Los estantes instalados directamente en la pared ofrecen una buena capacidad de almacenamiento sin ocupar espacio útil. Si vas a reformar tu cocina es una buena opción construir armarios empotrados. Aunque no sean muy profundos, resultan muy prácticos para guardar cosas ya sea a la vista u ocultas. También se puede aprovechar el espacio alrededor del marco de la puerta para colocar estantes. Los armarios suspendidos son muy útiles tanto en cocinas de estilo moderno como en decoración de cocinas rústicas.


Las barras de almacenamiento en la cocina son el último grito de la moda en decoración de interiores. Incluso son prácticas para armar tu propio jardín de hierbas en contenedores colgados.


Aprovechar el espacio superior de los armarios utilizando cajas para que tenga un aspecto prolijo es otra gran idea.
El almacenaje abierto es una gran solución ya que te permite disponer con facilidad y rapidez de los materiales necesarios a la hora de cocinar. Sin embargo, para cuidar el aspecto del ambiente es conveniente utilizar frascos y canastos donde colocar los elementos.


Instalar una mesa con ruedas a modo de isla para que podamos moverla cómodamente nos va a aportar un gran espacio extra, tanto para trabajar como para disfrutar.


Una simple rejilla se puede instalar en cualquier pared libre y organizar en ella los utensilios que siempre necesitamos a mano.



Apostar por un diseño de cocina integrada ofrece un ambiente más amplio. Es la mejor opción en decoración de loft, estudios y decoración de pisos pequeños.
Existen muchos artículos decorativos y modernos que ayudan a darle un toque especial a nuestra cocina, como pizarras adhesivas, de tiza o magnéticas.


El diseño de cocinas admite toda la gran gama de colores y combinaciones, pero si pensamos en aportarle mayor luminosidad debemos tener en cuenta el color blanco. Este se aplica a cocinas de todo tipo, vintage, estilo rústico, minimalista, clásica, moderna. El toque de color lo podes aportar a través de los accesorios, cortinas, y otros complementos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 consejos para diseñar tu baño con presupuesto "low cost"

Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del baño que en su diseño interior y olvidamos tener en cuenta aspectos importantes. Con inspiración y paciencia, podemos transformar el espacio con ideas sencillas y económicas. Seguí estos consejos para darle a tu baño un look nuevo y fresco.


Los sanitarios.
Si no dispones de dinero suficiente para renovar la grifería completa de tu baño, una opción es reemplazar la ducha, que es lo que más se perjudica por el uso. Te aconsejamos invertir en una ducha anticalcárea, que filtre las impurezas del agua y además permita una fácil limpieza. Por ejemplo, el modelo de grifería Hatori 2.0 de Grifería Sudamericana.


Encontrá este modelo y más en:
https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/urbana/hatori/hatori-2-0/?s=hatori

Fibras naturales.
Alfombras rústicas, estanterías de mimbre y toallas antiguas de hilo son opciones económicas que aportan un toque natural al cuarto de baño.


Velas.
Cuando la iluminación no es suficiente o el ambiente no posee luz …

Tips para optimizar el espacio en tu baño

¿Tu cuarto de baño es muy pequeño? Planificar una buena distribución es la mejor opción para disfrutar del mismo con comodidad. Te contamos las mejores ideas para ayudarte a decorar tu baño y aprovechar al máximo cada rincón.

Uno de los primeros consejos es evitar los muebles cerrados, aunque siempre es bueno tener alguno para almacenar los objetos personales que no deben quedar a la vista. Para aprovechar el espacio lo mejor posible, lo mejor es encargar muebles a medida. Si éste además se reviste con el mismo material y acabado que el resto del baño, lograrás sensación de amplitud visual.

Con una buena planificación del espacio y una correcta combinación de materiales, lograrás que tu cuarto de baño luzca moderno y cálido. Colocar mamparas de cristal para separar la ducha es un truco para no restar luz ni crear divisiones.

Los muebles y sanitarios suspendidos son la elección perfecta para los baños pequeños. No solo contribuyen a una sensación de mayor amplitud, sino que también facili…