Ir al contenido principal

Colores: el significado en el diseño de interiores

Los colores influyen en nuestras emociones y reacciones. Cada uno de ellos tiene un estado de ánimo relacionado e influye en la decoración de interiores de los hogares. Nosotros te contamos el significado de cada color y cómo usarlos para crear el ambiente perfecto en tu hogar.


Rojo
Simboliza la pasión, enriquece, estimula y promueve el movimiento y la actividad. Es ideal para los pasillos, salas de juego y comedor. Es importante tener en cuenta que este color hace que los ambientes se vean más pequeños. A su vez, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, generando un estado "alerta" o despierto. Pintar la cocina de rojo también es una muy buena opción ya que aporta vitalidad en un ambiente donde pasamos gran parte del día. Se puede combinar con beige, blanco o gris.


Naranja
Estimula la conversación, la calidez, es alegre y vivaz. Es ideal para ambientes como cocinas, livings, salas de juegos. Durante el invierno da la sensación de aportar mayor calidez que otros ambientes. Es un color perfecto para niños, está relacionado a la energía y vitalidad.


Amarillo
Es el color que le aporta el toque fresco a los ambientes, otorgando a veces una sensación de mayor amplitud. Se usa frecuentemente en comedores. También vinculado al intelecto y pensamiento positivo. Sin embargo, el excesivo uso del color amarillo puede irritar a las personas y hacer llorar a los bebés.


Verde
Significa renovación, frescura, calma, tranquilidad. Es ideal para dormitorios o salas de estudio. Es el color de la concentración. Se puede combinar con distintos tonos de verdes, con beige, marrón, amarillo, blanco o negro.


Azul
El color del relax. Es ideal para dormitorios y cuartos de baño, así como también para casas de verano. Se puede combinar con gris, blanco, rojo o beige. También es el color elegido para aquellos ambientes a los que queremos aportarles elegancia. Los tonos más oscuros añaden profundidad a las habitaciones de techos altos.


Blanco
Este color energiza los ambientes, aporta luz y brillo. Ideal para aquellos que poseen mucha luz solar durante el día. Las cocinas blancas siempre lucen limpias y prolijas. Para los artículos del baño es perfecto. Es el color por excelencia de los ambientes con estilo minimalista.


Negro
Es el color que aporta elegancia y modernidad a los ambientes por excelencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el color negro genera una sensación de reducción de los espacios, por lo que te aconsejamos pintar de negro sólo una pared del ambiente y no el ambiente entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para optimizar el espacio en tu baño

¿Tu cuarto de baño es muy pequeño? Planificar una buena distribución es la mejor opción para disfrutar del mismo con comodidad. Te contamos las mejores ideas para ayudarte a decorar tu baño y aprovechar al máximo cada rincón. Uno de los primeros consejos es evitar los muebles cerrados , aunque siempre es bueno tener alguno para almacenar los objetos personales que no deben quedar a la vista. Para aprovechar el espacio lo mejor posible, lo mejor es encargar muebles a medida. Si éste además se reviste con el mismo material y acabado que el resto del baño, lograrás sensación de amplitud visual. Con una buena planificación del espacio y una correcta combinación de materiales, lograrás que tu cuarto de baño luzca moderno y cálido. Colocar mamparas de cristal para separar la ducha es un truco para no restar luz ni crear divisiones. Los muebles y sanitarios suspendidos son la elección perfecta para los baños pequeños. No solo contribuyen a una sensación de mayor amp

7 consejos para diseñar tu baño con presupuesto "low cost"

Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del baño que en su diseño interior y olvidamos tener en cuenta aspectos importantes. Con inspiración y paciencia, podemos transformar el espacio con ideas sencillas y económicas. Seguí estos consejos para darle a tu baño un look nuevo y fresco . Los sanitarios. Si no dispones de dinero suficiente para renovar la grifería completa de tu baño, una opción es reemplazar la ducha, que es lo que más se perjudica por el uso. Te aconsejamos invertir en una ducha anticalcárea, que filtre las impurezas del agua y además permita una fácil limpieza. Por ejemplo, el modelo de grifería Hatori 2.0 de Grifería Sudamericana . Encontrá este modelo y más en: https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/urbana/hatori/hatori-2-0/?s=hatori Fibras naturales. Alfombras rústicas, estanterías de mimbre y toallas antiguas de hilo son opciones económicas que aportan un toque natural al cuarto de baño. Velas. Cuando la iluminación no es suficie

Consejos para elegir la grifería ideal según el estilo de tu baño

La variedad en grifería es infinita, pero debemos elegir la mejor opción teniendo en cuenta las características de nuestro cuarto de baño. A continuación te contamos todos los secretos para optar por la grifería correcta. Para tomar la decisión es importante considerar las dimensiones de la superficie de la pileta: la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la de mesada; 5 o 10 cm son fundamentales a la hora de definir la grifería. Una instalación de mesada tradicional, ya sea monocomando o bimando, necesitará al menos 55 cm de profundidad, mientras que la opción de pared requiere 10 cm menos. Muchos modelos se ofrecen en ambas versiones, como por ejemplo la línea Terra Cruz  de Grifería Sudamericana . Encontrá este modelo y más en: https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/seleccion/terra/ Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado del agua que debemos procurar. Para su debido uso, es recomendable utilizar griferías de calidad que nos permitan rea