Ir al contenido principal

Ideas de iluminación para tu baño

Para disfrutar de tu baño, es importante que la iluminación sea funcional pero también decorativa. Además de acompañar el diseño del ambiente, puede modificar totalmente el espacio. Aquí las mejores ideas para conseguir una mejor iluminación en tu baño.


Evitar sombras. La luz debe colocarse preferentemente a los costados del espejo. Es ideal colocar varias lámparas para evitar sombras.


Aprovechar la luminosidad. Utilizar el color blanco en los cuartos de baño es perfecto para generar una sensación de amplitud en los espacios. Esto permitirá reflejar la luz, tanto natural como artificial.

Superficies refractarias. Una técnica es utilizar azulejos y superficies brillosas que reflejen la luz proyectada.



Luces escondidas. La luz puede salir de la parte posterior del espejo, nichos o rajas. 


Iluminación integrada. Para conseguir que la iluminación se fusione con cada objeto de tu baño, es importante lograr una integración. En el interior de los armarios, por ejemplo, iluminando la parte posterior de las estanterías. Para las lámparas led se puede escoger un acabado metálico que combine con la grifería o los accesorios de baño.

Lámparas. Te aconsejamos colocar lámparas con tonalidad de luz neutra o fría (igual o mayor a 400k), que ofrezcan buen rendimiento cromático, un consumo bajo y una baja emisión de calor.

Luces en las alturas. Se puede jugar con las lámparas que cuelgan del techo, situándolas a diferentes alturas. Así, se ofrece un estilo diferente en la decoración, aportando dinamismo y armonía en la iluminación del baño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para optimizar el espacio en tu baño

¿Tu cuarto de baño es muy pequeño? Planificar una buena distribución es la mejor opción para disfrutar del mismo con comodidad. Te contamos las mejores ideas para ayudarte a decorar tu baño y aprovechar al máximo cada rincón.

Uno de los primeros consejos es evitar los muebles cerrados, aunque siempre es bueno tener alguno para almacenar los objetos personales que no deben quedar a la vista. Para aprovechar el espacio lo mejor posible, lo mejor es encargar muebles a medida. Si éste además se reviste con el mismo material y acabado que el resto del baño, lograrás sensación de amplitud visual.

Con una buena planificación del espacio y una correcta combinación de materiales, lograrás que tu cuarto de baño luzca moderno y cálido. Colocar mamparas de cristal para separar la ducha es un truco para no restar luz ni crear divisiones.

Los muebles y sanitarios suspendidos son la elección perfecta para los baños pequeños. No solo contribuyen a una sensación de mayor amplitud, sino que también facili…

7 consejos para diseñar tu baño con presupuesto "low cost"

Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del baño que en su diseño interior y olvidamos tener en cuenta aspectos importantes. Con inspiración y paciencia, podemos transformar el espacio con ideas sencillas y económicas. Seguí estos consejos para darle a tu baño un look nuevo y fresco.


Los sanitarios.
Si no dispones de dinero suficiente para renovar la grifería completa de tu baño, una opción es reemplazar la ducha, que es lo que más se perjudica por el uso. Te aconsejamos invertir en una ducha anticalcárea, que filtre las impurezas del agua y además permita una fácil limpieza. Por ejemplo, el modelo de grifería Hatori 2.0 de Grifería Sudamericana.


Encontrá este modelo y más en:
https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/urbana/hatori/hatori-2-0/?s=hatori

Fibras naturales.
Alfombras rústicas, estanterías de mimbre y toallas antiguas de hilo son opciones económicas que aportan un toque natural al cuarto de baño.


Velas.
Cuando la iluminación no es suficiente o el ambiente no posee luz …

Consejos para elegir la grifería ideal según el estilo de tu baño

La variedad en grifería es infinita, pero debemos elegir la mejor opción teniendo en cuenta las características de nuestro cuarto de baño. A continuación te contamos todos los secretos para optar por la grifería correcta.



Para tomar la decisión es importante considerar las dimensiones de la superficie de la pileta: la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la de mesada; 5 o 10 cm son fundamentales a la hora de definir la grifería. Una instalación de mesada tradicional, ya sea monocomando o bimando, necesitará al menos 55 cm de profundidad, mientras que la opción de pared requiere 10 cm menos. Muchos modelos se ofrecen en ambas versiones, como por ejemplo la línea Terra Cruz de Grifería Sudamericana.
Encontrá este modelo y más en:
https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/seleccion/terra/

Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado del agua que debemos procurar. Para su debido uso, es recomendable utilizar griferías de calidad que nos permitan realizar un ahorro e…