La cocina solía ser un espacio de servicio pero de a poco se convirtió en el ambiente más cálido de la casa. Por eso, es fundamental elegir con criterio cada uno de los elementos que la conforman. Con esta pequeña guía te enseñamos qué factores tener en cuenta.
Las mesadas
Las mesadas de granito vienen en una gran variedad de colores: negro, gris, rojo, ámbar, azul y blanco. La gran ventaja de este material es su resistencia a golpes, rayas, manchas y calor. Sin embargo, es importante cuidarlo del vinagre y limón ya que pueden dañarlo con sus ácidos.
El aglomerado sintético es una buena opción, un material sólido sin poros que permite una fácil limpieza, no requiere recubrimientos ni selladores. Este material se puede cortar, contornear, esculpir, doblar, o trabajar como una madera fina. Además cuenta con una amplia gama de colores.
El mármol es la opción clásica de las cocinas, un material delicado y durable. Les aconsejamos las variantes más duras y menos porosas.
Si el material elegido es la madera, el lapacho negro y el quebracho son las mejores opciones. Es importante tomar los recaudos necesarios para que la madera esté protegida contra la humedad, no absorba olores ni se produzcan manchas en la superficie.
Las mesadas de acero inoxidable se fabrican a medida, y son las elegidas en las cocinas industriales ya que se pueden cuidar con facilidad y son muy resistentes a los golpes. Lo ideal es elegir una textura satinada para disimular las imperfecciones que puedan surgir con el uso de la mesada.
La grifería
El sistema de doble comando es el más económico, ocupa más espacio aunque otorga un aspecto más tradicional al ambiente.
El monocomando es una opción compacta y de aspecto contemporáneo que resulta funcional y muy práctica a las necesidades cotidianas. Algunos modelos, como el Chef Carbon de Grifería Sudamericana, cuentan con pico móvil, flexible y extensible que resulta más articulado para su uso, especialmente en aquellas cocinas que disponen de lavavajillas.
Encontrá este modelo y más en:
Los monocomandos son muy sencillos de instalar y permiten ahorrar hasta un 50% del consumo mensual de agua debido a su regulación de caudal y temperatura.
La mejor opción es elegir la grifería que cuente con todos sus componentes exteriores cromados, sin partes plásticas que después de un tiempo y debido al uso de artículos de limpieza abrasivos, tienden a deteriorarse. Todos los productos de Grifería Sudamericana están diseñados en material cromado, y testeados bajo normas de calidad que exigen a los mismos la máxima durabilidad.
Monocomando Selene, encontralo en:
La elección de la misma dependerá de muchas variables: las dimensiones de la mesada, el espacio de apoyo deseado, la composición familiar. Para una familia numerosa, por ejemplo, lo ideal es una pileta doble. Si buscamos una opción económica, el acero inoxidable es el material ideal. Para una pileta de alta resistencia y textura sin poros, te recomendamos el cuarzo o el granito, materiales que no resultan afectados por los cambios bruscos de temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario