Ir al contenido principal

7 consejos para diseñar tu baño con presupuesto "low cost"

Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del baño que en su diseño interior y olvidamos tener en cuenta aspectos importantes. Con inspiración y paciencia, podemos transformar el espacio con ideas sencillas y económicas. Seguí estos consejos para darle a tu baño un look nuevo y fresco.


Los sanitarios.
Si no dispones de dinero suficiente para renovar la grifería completa de tu baño, una opción es reemplazar la ducha, que es lo que más se perjudica por el uso. Te aconsejamos invertir en una ducha anticalcárea, que filtre las impurezas del agua y además permita una fácil limpieza. Por ejemplo, el modelo de grifería Hatori 2.0 de Grifería Sudamericana.


Encontrá este modelo y más en:
https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/urbana/hatori/hatori-2-0/?s=hatori

Fibras naturales.
Alfombras rústicas, estanterías de mimbre y toallas antiguas de hilo son opciones económicas que aportan un toque natural al cuarto de baño.


Velas.
Cuando la iluminación no es suficiente o el ambiente no posee luz natural, podemos colocar velas aromáticas en recipientes de vidrio o barro. 


Espejos.
Un espejo ubicado estratégicamente frente a una fuente de luz, puede aportar una gran sensación de amplitud al ambiente. Los espejos son los mejores aliados para los espacios pequeños.


Cajas o cestas de toallas.
Una caja rústica con una pintura o barniz que la proteja de la humedad es una buena idea para tener las toallas a mano.


Plantas y flores.
Hacer decoraciones con plantas es sencillo y económico. Es importante elegir flores de tonos que resalten o contrasten el estilo de tu baño. También debemos tener en cuenta el macetero, ideal en tonos neutros y con estilo minimalista.


Papel tapiz.
Si querés decorar las paredes y contas con presupuesto "low cost", te recomendamos utilizar papel tapiz. En el mercado hay infinitos modelos que, además de estar especialmente fabricados para soportar la humedad del ambiente, son económicos y podes elegir el tono que desees para tu baño.


Contanos cuál de las propuestas te gustó más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para optimizar el espacio en tu baño

¿Tu cuarto de baño es muy pequeño? Planificar una buena distribución es la mejor opción para disfrutar del mismo con comodidad. Te contamos las mejores ideas para ayudarte a decorar tu baño y aprovechar al máximo cada rincón. Uno de los primeros consejos es evitar los muebles cerrados , aunque siempre es bueno tener alguno para almacenar los objetos personales que no deben quedar a la vista. Para aprovechar el espacio lo mejor posible, lo mejor es encargar muebles a medida. Si éste además se reviste con el mismo material y acabado que el resto del baño, lograrás sensación de amplitud visual. Con una buena planificación del espacio y una correcta combinación de materiales, lograrás que tu cuarto de baño luzca moderno y cálido. Colocar mamparas de cristal para separar la ducha es un truco para no restar luz ni crear divisiones. Los muebles y sanitarios suspendidos son la elección perfecta para los baños pequeños. No solo contribuyen a una sensación de mayor amp

Colores: el significado en el diseño de interiores

Los colores influyen en nuestras emociones y reacciones. Cada uno de ellos tiene un estado de ánimo relacionado e influye en la decoración de interiores de los hogares. Nosotros te contamos el significado de cada color y cómo usarlos para crear el ambiente perfecto en tu hogar. Rojo Simboliza la pasión, enriquece, estimula y promueve el movimiento y la actividad. Es ideal para los pasillos, salas de juego y comedor. Es importante tener en cuenta que este color hace que los ambientes se vean más pequeños. A su vez, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, generando un estado "alerta" o despierto. Pintar la cocina de rojo también es una muy buena opción ya que aporta vitalidad en un ambiente donde pasamos gran parte del día. Se puede combinar con beige, blanco o gris. Naranja Estimula la conversación, la calidez, es alegre y vivaz. Es ideal para ambientes como cocinas, livings, salas de juegos. Durante el invierno da la sensación de aportar mayor