Ir al contenido principal

Estilo sustentable: ideas para tu hogar

La idea de sustentabilidad ya no es una cuestión de moda sino de hábitos. Aplicar las reglas de reciclar, reducir y reutilizar en nuestro hogar es una forma de contribuir a un mundo menos contaminado. Para lograrlo, tené en cuenta los siguientes consejos.


Optimizar el tiempo de duración de la ducha. Reducir el tiempo que pasamos bajo la ducha es una buena opción para el ahorro de agua. Para ello, se pueden colocar duchas termostáticas que permiten regular la temperatura del agua en segundos, y de esta forma ahorrar en el agua y en la energía utilizada. Con este objetivo, Grifería Sudamericana desarrolló la línea Nine.

Encontrá este modelo y más en:

Cuidar el agua. Por cada minuto se gastan 10 litros de agua; para lavar el auto se consumen 12 litros por minuto. Es importante concientizar sobre el cuidado del agua, y para contribuir al mismo un consejo es reemplazar la grifería tradicional por monocomandos, que contribuyen a la reducción del consumo. Los nuevas líneas de Grifería Sudamericana cuentan con cartuchos ecológicos que reducen hasta en un 50% el consumo del agua. Por ejemplo, la línea Habana.

Encontrá este modelo y más en:

Comprar productos que puedan adquirirse a granel para evitar el uso de envases. Si no se pueden evitar, elegir productos contenidos en recipientes de vidrio o metal, para evitar al máximo la utilización de plástico.


Cambiar los focos tradicionales por lámparas led, que utilizan sólo una cuarta parte de la energía, en comparación a los comúnmente utilizados.


Aprovechar la luz natural. Esto es sencillo, ya que solo se deben mantener las persianas y ventanas abiertas. Otro consejo es pintar las paredes de las habitaciones de color blanco para que las mismas parezcan más luminosas.


Desconectar aparatos eléctricos cuando no se utilicen. Los electrodomésticos y otros aparatos consumen energía cuando se encuentran enchufados, aun estando apagados.

Separar la basura. Dividirla en orgánica e inorgánica facilita el proceso de reciclaje y representa beneficios para el ambiente fabricar abonos orgánicos como la composta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 consejos para diseñar tu baño con presupuesto "low cost"

Muchas veces pensamos más en la funcionalidad del baño que en su diseño interior y olvidamos tener en cuenta aspectos importantes. Con inspiración y paciencia, podemos transformar el espacio con ideas sencillas y económicas. Seguí estos consejos para darle a tu baño un look nuevo y fresco . Los sanitarios. Si no dispones de dinero suficiente para renovar la grifería completa de tu baño, una opción es reemplazar la ducha, que es lo que más se perjudica por el uso. Te aconsejamos invertir en una ducha anticalcárea, que filtre las impurezas del agua y además permita una fácil limpieza. Por ejemplo, el modelo de grifería Hatori 2.0 de Grifería Sudamericana . Encontrá este modelo y más en: https://gsudamericana.com.ar/categoria-producto/urbana/hatori/hatori-2-0/?s=hatori Fibras naturales. Alfombras rústicas, estanterías de mimbre y toallas antiguas de hilo son opciones económicas que aportan un toque natural al cuarto de baño. Velas. Cuando la iluminación no es suficie

Colores: el significado en el diseño de interiores

Los colores influyen en nuestras emociones y reacciones. Cada uno de ellos tiene un estado de ánimo relacionado e influye en la decoración de interiores de los hogares. Nosotros te contamos el significado de cada color y cómo usarlos para crear el ambiente perfecto en tu hogar. Rojo Simboliza la pasión, enriquece, estimula y promueve el movimiento y la actividad. Es ideal para los pasillos, salas de juego y comedor. Es importante tener en cuenta que este color hace que los ambientes se vean más pequeños. A su vez, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, generando un estado "alerta" o despierto. Pintar la cocina de rojo también es una muy buena opción ya que aporta vitalidad en un ambiente donde pasamos gran parte del día. Se puede combinar con beige, blanco o gris. Naranja Estimula la conversación, la calidez, es alegre y vivaz. Es ideal para ambientes como cocinas, livings, salas de juegos. Durante el invierno da la sensación de aportar mayor

Tips para optimizar el espacio en tu baño

¿Tu cuarto de baño es muy pequeño? Planificar una buena distribución es la mejor opción para disfrutar del mismo con comodidad. Te contamos las mejores ideas para ayudarte a decorar tu baño y aprovechar al máximo cada rincón. Uno de los primeros consejos es evitar los muebles cerrados , aunque siempre es bueno tener alguno para almacenar los objetos personales que no deben quedar a la vista. Para aprovechar el espacio lo mejor posible, lo mejor es encargar muebles a medida. Si éste además se reviste con el mismo material y acabado que el resto del baño, lograrás sensación de amplitud visual. Con una buena planificación del espacio y una correcta combinación de materiales, lograrás que tu cuarto de baño luzca moderno y cálido. Colocar mamparas de cristal para separar la ducha es un truco para no restar luz ni crear divisiones. Los muebles y sanitarios suspendidos son la elección perfecta para los baños pequeños. No solo contribuyen a una sensación de mayor amp