La idea de sustentabilidad ya no es una cuestión de moda sino de hábitos. Aplicar las reglas de reciclar, reducir y reutilizar en nuestro hogar es una forma de contribuir a un mundo menos contaminado. Para lograrlo, tené en cuenta los siguientes consejos.
Optimizar el tiempo de duración de la ducha. Reducir el tiempo que pasamos bajo la ducha es una buena opción para el ahorro de agua. Para ello, se pueden colocar duchas termostáticas que permiten regular la temperatura del agua en segundos, y de esta forma ahorrar en el agua y en la energía utilizada. Con este objetivo, Grifería Sudamericana desarrolló la línea Nine.
Encontrá este modelo y más en:
Cuidar el agua. Por cada minuto se gastan 10 litros de agua; para lavar el auto se consumen 12 litros por minuto. Es importante concientizar sobre el cuidado del agua, y para contribuir al mismo un consejo es reemplazar la grifería tradicional por monocomandos, que contribuyen a la reducción del consumo. Los nuevas líneas de Grifería Sudamericana cuentan con cartuchos ecológicos que reducen hasta en un 50% el consumo del agua. Por ejemplo, la línea Habana.
Encontrá este modelo y más en:
Comprar productos que puedan adquirirse a granel para evitar el uso de envases. Si no se pueden evitar, elegir productos contenidos en recipientes de vidrio o metal, para evitar al máximo la utilización de plástico.
Cambiar los focos tradicionales por lámparas led, que utilizan sólo una cuarta parte de la energía, en comparación a los comúnmente utilizados.
Aprovechar la luz natural. Esto es sencillo, ya que solo se deben mantener las persianas y ventanas abiertas. Otro consejo es pintar las paredes de las habitaciones de color blanco para que las mismas parezcan más luminosas.
Desconectar aparatos eléctricos cuando no se utilicen. Los electrodomésticos y otros aparatos consumen energía cuando se encuentran enchufados, aun estando apagados.
Separar la basura. Dividirla en orgánica e inorgánica facilita el proceso de reciclaje y representa beneficios para el ambiente fabricar abonos orgánicos como la composta.
Comentarios
Publicar un comentario