¿Necesitás renovar tu cocina? ¿Te cuesta disfrutarla por el desorden y falta de espacio? Te damos algunos consejos para ampliar los límites y ganar espacios de almacenaje.
El orden y el espacio. El primer paso es planificar el espacio del que disponemos. Para aprovecharlo mejor es importante tener en cuenta la verticalidad para optimizar la altura. La organización del espacio también ayudará a mantener la cocina prolija, especialmente la mesada y todos aquellos espacios que necesitamos liberados a la hora de cocinar.
Puertas corredizas. Este recurso es ideal en los ambientes pequeños. Una alternativa es utilizar una puerta tradicional para ubicar estantes o accesorios donde colocar especias, delantales, repasadores, etc. Los estantes que se ubiquen a mayor altura son perfectos para los objetos que no utilizamos frecuentemente.
Grifería. Hay muchos aspectos a tener en cuenta respecto a la grifería de la cocina y la organización del espacio. Por ejemplo, si la bacha es pequeña lo mejor es elegir una grifería que no tenga el caño alto o tenga "Efecto cascada" para evitar salpicaduras, como el modelo Mikura de Grifería Sudamericana.
Encontrá este modelo y más en:
Si la bacha es grande, es recomendable instalar un grifo extraíble ya que son más cómodos y hasta permiten utilizarlos en lavavajillas. El modelo Chef Carbon es la opción ideal en estos casos.
Encontrá este modelo y más en:
Algunos modelos de grifería también incluyen nuevas tecnologías y funcionalidades que hacen nuestra vida más fácil. Tal es el caso de la línea Aude, que posee un cartucho que limita la temperatura del agua, consiguiendo así ahorro energético y evitando quemaduras indeseadas. Esto es ideal para aquellos hogares con niños.
Encontrá este modelo y más en:
Recursos multifunción. Por ejemplo una mesita con ruedas, ganchos para tazas, barrales para cuchillos, entre otras ideas.
Materiales. Respecto a pisos y paredes, son ideales los materiales claros y satinados ya que dan una sensación de amplitud en la cocina. Si vas a utilizar azulejos, es mejor colocarlos en forma de rombo. Las terminaciones satinadas laqueadas en blanco o en metal para el bajo mesada y la alacena te ayudarán a reflejar la luz.
Iluminación. Tanto las luces, el color de los muebles como el de las paredes deben ser tonos claros para enfatizar la luz natural de cada ambiente y que los mismos parezcan más grandes. Otro punto es no utilizar cortinas densas, sino inclinarse por aquellas traslúcidas que permiten que la cocina gane en apariencia.
Integrar espacios. En algunas ocasiones, conectar la cocina y el comedor es una buena opción para ampliar el espacio. Por ejemplo, una cocina americana con taburetes que nos permitan ganar espacio y despejar la zona del suelo.
Comentarios
Publicar un comentario