El baño, junto con la cocina, son los ambientes del hogar donde más accidentes se producen. La presencia de agua que puede provocar resbalones, o la presencia de electricidad son aspectos que hay que tener en cuenta para evitar accidentes domésticos. Chequeá estos consejos sobre tu baño y minimizá los riesgos.
Salpicaduras de agua en el suelo pueden provocar caídas. Sin embargo, esto es totalmente evitable con el uso de alfombras de agarre que te ayudarán además a decorar y dar un toque distintivo a tu baño. Otra opción es colocar pisos de materiales rugosos antideslizantes como el mármol, que además es fácil de mantener y limpiar. Dentro de la bañera o ducha también se pueden prevenir accidentes con placas antideslizantes. Sea en formato rectangular con sopapas en la base, o sea el modelo de pequeñas piezas que componen una figura.
El sistema de grifería que utilices también es otro punto a tratar. El sistema de grifería termostática permite regular la temperatura con la que sale el primer chorro de agua, tanto en la bañera como en la ducha. De esta forma evitamos quemaduras innecesarias en la piel. Los modelos son infinitos y hay para todos los gustos. El modelo Nine de Grifería Sudamericana, ofrece la estética y funcionalidad adecuada para un baño moderno.
Encontrá este modelo y más en:
La ventilación es otro aspecto importante. Para evitar manchas de humedad dentro del cuarto de baño debemos contar con un sistema de aireación, ya sea extractores o rejillas.
Respecto a la electricidad, disponer de enchufes en zonas alejadas de la grifería y donde no alcancen las salpicaduras de agua. Si hay niños en el hogar, lo mejor es colocar tapas para cubrir los enchufes.
La falta de espacio en el baño también es otra causa de accidentes. Por eso, debemos utilizar adecuadamente cada espacio y los huecos para tener espacio de almacenamiento extra como esquineros y armarios.
Asegurarse de que el espejo del baño esté bien sujeto a la pared, para que al limpiarlo no corra riesgo de descolgarse y romperse. Otra medida importante es colocar barras de seguridad. Por lo general, están asociadas a las personas con dificultades de movilidad o adultos mayores. Sin embargo, son una opción muy útil durante el embarazo, ante una lesión deportiva, o por cualquier problema de movilidad temporal. Estos nos permiten desplazarnos por el baño sin correr el riesgo de caídas y resbalones.
La iluminación deficiente también provoca accidentes en el hogar. Un mal cálculo, una sombra imprevista, pueden generar caídas. Por esto es importante cuidar la buena iluminación del baño y estar atentos a aquellas luminarias que no funcionan para cambiarlas.
Comentarios
Publicar un comentario