No es necesario que nuestro hogar presente grandes dimensiones. Sin embargo, los sitios pequeños representan un enorme desafío a la hora de organizar los espacios. Aquí te proponemos los mejores consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.
Organización del espacio físico. Si acumulas tus objetos en cada rincón de tu casa, nunca lograrás organizar eficientemente el espacio. Es importante desechar todo lo que no se necesita y organizar con criterio lo que decidamos conservar, para que la habitación luzca más grande de lo que realmente es.
Muebles multifunción. A la hora de amueblar el hogar, es mejor optar por muebles versátiles que puedan cumplir varias funciones. Por ejemplo, una mesa que puedas utilizarla como escritorio y mesa de living. Tener menos muebles permitirá un mayor espacio libre. Otro aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad: los muebles con espacio de almacenamiento son ideales para optimizar el espacio.
Zonas diferenciadas. Todos los hogares están construidos en base a espacios pre-definidos: la habitación, el baño, la cocina. Sin embargo, con creatividad y utilizando separadores se pueden delimitar mejor los espacios, según tus necesidades.
Espacio vertical. Aprovechar las paredes para organizar mejor tus objetos puede ser un gran aliado si de ganar espacio se trata. Estanterías, el espacio entre la mesada y las alacenas, o por encima del inodoro en el baño.
Puertas corredizas. Este tipo de puertas son la mejor opción para ahorrar espacio en las habitaciones.
Paredes blancas. Con este tip, las habitaciones parecerán más grandes. Los colores se pueden utilizar en los objetos con que decores tu hogar.
Cortinas. Colocar las cortinas desde el techo permitirá que las habitaciones parezcan más altas.
Espejos. Los espejos colocados en lugares estratégicos lograrán que tu pequeño hogar se vea más espacioso y luminoso.
Comentarios
Publicar un comentario