La "kitchenette" o cocina americana es un espacio muy común en los monoambientes. Cada vez es más habitual encontrar este tipo de cocinas abiertas, por lo que la decoración y estética juegan un papel muy importante. Aquí les ofrecemos distintas ideas prácticas para aprovechar el espacio y decorarlo con onda.
Distribución en "U". Esta técnica es ideal para este tipo de cocinas. Para aprovechar mejor el espacio se pueden ubicar muebles altos sólo en uno de los frentes, por lo general el más extenso, y así contar con suficiente espacio para almacenar.
Esta barra también funcionará como división entre la cocina y el comedor; puede ser completa, o hasta la mitad del largo de una cocina.
Armarios y estantes suspendidos. Esta idea crea un efecto de profundidad que resulta favorable para cualquier espacio. Permite además aprovechar mejor el ambiente y decorar la pared con diseños acordes al estilo de tu hogar.
Muebles multifuncionales. Estos muebles son ideales para cocinas americanas. Facilitan la organización de todos los artículos de cocina, pero sin ocupar espacio de más. Su forma compacta y sus compartimentos básicos permiten lograr un ambiente organizado.
Cocina blanca. Es importante tener en cuenta la importancia del color blanco: refleja la luz, hace que la cocina se vea más limpia y además sirve para agrandar visualmente un espacio pequeño. Si se combinan paredes y muebles blancos, se logrará una cocina moderna y minimalista.
Iluminación. Encontrar el tipo de iluminación adecuada es indispensable. Te recomendamos utilizar luz led en puntos estratégicos como la zona de trabajo o el interior de los armarios y repisas. La idea es aportarle un toque de armonía y confort.
Pared con textura. Abiertas hacia el living, las kitchenettes pueden cobrar protagonismo a través de una pared texturada que marque personalidad. De esta forma, listones de madera patinada, azulejos de colores diversos, o un revestimiento con venecitas son las opciones más utilizadas.
Marcos. Una estrategia novedosa es subrayar su presencia. Arquitectos y diseñadores recomiendan utilizar "marcos" de madera en techos, barras y columnas para lograr una isla visible. Este recurso se puede aplicar en todos los tonos de madera, desde los más oscuros hasta los más claros.
Comentarios
Publicar un comentario