En el proceso de remodelación de nuestro hogar es posible que olvidemos el espacio debajo de la escalera. Aunque no parezca importante, tomarnos un tiempo para decorar este espacio puede ser una buena opción para darle un estilo distintivo a nuestro hogar. Aquí te mostramos las ideas más originales para que le saques el máximo provecho.
Espacio de almacenamiento. Una buena idea es realizar un mueble a medida para aprovechar el espacio disponible debajo de las escaleras. Una pequeña biblioteca donde colocar libros es una opción original que dará vida a un nuevo espacio de lectura. Otra opción es colocar un perchero moderno, de estilo minimalista por ejemplo. Puede ser también una oportunidad para colocar un placard o un sitio donde guardar los zapatos.
Espacio de decoración. Estatuas, piedras y luminarias de diseño ayudan a decorar y dar luz.
Espacio de recuerdos. Una galería con fotos familiares es una manera económica y cálida de decorar este espacio sin uso. Es importante elegir marcos que combinen entre sí por el color, como por ejemplo en blanco y negro.
Espacio de trabajo. Te proponemos montar un pequeño estudio de trabajo, con un escritorio e iluminación adecuada. De esta forma se aprovecha el espacio al máximo ya que la altura no sería un problema.
Espacio de relajación. Según el espacio del que dispongamos, podemos colocar un pequeño sillón con almohadones que recreen un espacio cálido para relajarnos.
Espacio natural. Los jardines de interior ayudan a conseguir un efecto relajante y transforman la casa en un ambiente natural. El tipo de vegetación a elegir dependerá del estilo de tu hogar, son infinitas las opciones.
Espacio de bodega. El hueco de la escalera se puede convertir en la bodega más original para aquellos amantes del vino. Una simple estantería de madera, una estructura de hierro si contamos con un espacio amplio o cajas de madera recicladas se pueden utilizar de las maneras más originales.
Comentarios
Publicar un comentario